Aunque el Estado Chileno lo expulsó del país, Asel Luzarraga presentará su libro en Casa Volnitza


los_buenoss

Queridos amigos y amigas, compañeras y compañeros,

Como Productora de Comunicación Social, tenemos el placer de invitarlxs a la presentación del libro Los buenos no usan paraguas (Desmontando un montaje; desnudando al Estado) que tendrá lugar el próximo martes 8 de octubre a las 19hs en la casa Volnitza.

http://vimeo.com/productora/los-buenos

 En dicho evento podremos escuchar al autor contándonos detalles sobre el proceso de escritura de este ensayo y sobre los hechos e ideas plasmados en él. Contaremos también con la presencia del abogado Jaime Madariaga, que detallará el proceso judicial narrado en el libro y el momento en qué éste se encuentra actualmente a nivel internacional. Por otro lado, el historiador Víctor Muñoz situará el caso en el contexto de la histórica práctica de persecución y expulsión de extranjerxs adscritxs a ideologías consideradas subversivas por parte de los diversos gobiernos chilenos. Tendremos también la presencia de algunxs integrantes de la editorial Quimantu, quienes hicieron posible la publicación de este libro. Finalmente, el turno quedará abierto para aquellas personas que quieran participar con sus aportes y preguntas.


Por tratarse de una actividad publica, la presentación está abierta a toda persona o colectivo, aunque será necesaria la acreditación de aquellas que acudan con la intención de cubrir el evento en nombre de algún medio de comunicación. 

La acreditación debe realizarse al correo: productoradecomunicacionsocial@gmail.com

Reciban un afectuoso saludo de la Productora de Comunicación Social

Sinopsis del libro:

El 31 de diciembre de 2009, en medio de una mediática operación policial, era detenido en Padre las Casas (La Araucanía, Wallmapu), el escritor vasco Asel Luzarraga, sindicado como sospechoso de la colocación de cuatro artefactos explosivos. Sin embargo, el propio informe de la inteligencia policial de Carabineros apuntaba a la verdadera causa de tal operación, desatada en medio de la campaña a la presidencia chilena: estar realizando actividades de connotación pública y, aunque suene a un discurso de otras épocas, estar introduciendo ideas foráneas en la juventud chilena. A través de las páginas de este libro es ahora el propio Asel Luzarraga quien da minuciosa cuenta de los detalles del montaje policial y mediático en que se vio envuelto y desentraña los mecanismos que el Estado tiene en las llamadas democracias modernas para neutralizar cualquier atisbo de disidencia. Un material que pretende aportar a las luchas anti-represivas en Chile y en el mundo.

Productora de Comunicación Social.
Videorevista  Sin[A]psis

www.comunicandoacción.org

“Comunicando Acción en la Construcción del Movimiento Social”

Contacto:
Productoradecomunicacionsocial@gmail.com

Sinapsis la Video Revista – Página de facebook: www.facebook.com/VideoRevistaSinapsis

Advertisements

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: