Anarkismoaren aurkako nazioarteko jazarpena – Persecución internacional del anarquismo


Ematen du anarkismoaren aurkako jazarpena gero eta zabalagoa dela Estatu “demokratikoetan”. Ez nau harritzen irabazi ekonomikoak obsesio bakarra dutenak gure ideien beldur izateak. Horrek bide zuzenean goazela berretsi baino ez du egiten. Elkartasuna jazarpena jasaten duten munduko anarkista guztiekin!

Parece que la peresecución contra el acarquismo se extiende cada vez más en los Estados “democráticos”. No me extraña que aquéllos cuya única obsesión es la ganancia inmediata teman nuestras ideas. Eso no hace sino reafirmarnos que vamos por el camino correcto. ¡Solidaridad con todos los anarquistas del mundo que sufren la persecución!

Concentración en defensa de la Asociación Internacional de Trabajadores -AIT-

Jue, 08/04/2010 – 14:51 — centroLogo AIT

Fecha y hora del evento:

17/12/2008 – 12:00 – 14:00

CONCENTRACIÓN SÁBADO 17 DE ABRIL A LAS 12:00

Ministerio de Asuntos Exteriores.

Plaza de la provincia. Metro Tirso de Molina y Sol.

MANIFIESTO EN DEFENSA DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE TRABAJADORES

CNT-AIT (Confederación Regional Centro)

Los trabajadores que militamos dentro de la Asociación Internacional de Trabajadores (AIT), en la que se integra la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), estamos acostumbrados a que los Estados, siempre comprometidos con el mundo del capital, intenten por todas las vías posibles evitar nuestra articulación en el mundo del trabajo. Recientemente, a esa organización tan perseguida desde su refundación en 1922-1923 que es la AIT, le han sido asestados dos nuevos golpes dirigidos a invisibilizarla en un momento de crisis económica para la clase obrera en que la existencia de una herramienta de lucha a nivel internacional se vuelve más peligrosa que nunca para la burguesía. Por ello nos echamos de nuevo a la calle.

A principios de septiembre de 2009, seis trabajadores de Belgrado fueron detenidos por la magistratura serbia bajo la acusación de terrorismo internacional, pese a la carencia de evidencias legales que justificasen esa imputación. Como en los tiempos de la Inquisición, las pruebas se irían fabricando a partir de la detención, violando el principio de presunción de inocencia. La filiación al movimiento libertario de esos trabajadores, y concretamente la pertenencia de cinco de ellos a la central sindical Iniciativa Anarco-Sindicalista (ASI), a su vez adherida a la AIT, llevó a que los medios de comunicación y los informes policiales los presentaran como auténticos apestados, convirtiéndolos así en presuntos delincuentes meses antes de su procesamiento.

Mientras nuestros compañeros serbios permanecían en la cárcel, el 11 de diciembre de 2009 un Tribunal Estatal de Alemania prohibía a la Unión Libre de Trabajadores (FAU, tomando sus siglas en alemán) de Berlín, también adherida a la AIT, proseguir su labor sindical y autodenominarse «sindicato». Esta sentencia, dictada sin vista oral y a espaldas del sindicato en cuestión, y ratificada posteriormente por el Tribunal Regional del Trabajo de Berlín, tiene que ver con las medidas legales adoptadas por Cines Babylon de Berlín después de que su de trabajadores se organizase en la FAU-AIT e iniciase una exitosa movilización de carácter sindical en pro de un convenio colectivo.

El pasado 17 de febrero, se celebró la primera sesión del juicio contra nuestros compañeros de la ASI-AIT, en la que se decretó la retirada de los cargos por terrorismo internacional y su puesta en libertad con cargos menores. Aunque este hecho no deja de alegrarnos, lo cierto es que el kafkiano proceso en su contra sigue en curso y el pasado 23 de marzo se enfrentaron a la segunda sesión judicial. Por otra parte, nuestros compañeros de la FAU-AIT se enfrentan actualmente a la solicitud de una multa de hasta 250.000 euros o una pena de hasta seis meses para el su Secretario, por proseguir con su boicot a Cines Babylon.

Dos casos en apariencia diferentes, pero que, como decimos, tienen como denominador común la toma de medidas preventivas contra la implantación del modelo sindical que toma cuerpo en la AIT: el anarcosindicalismo, un sindicalismo de carácter asambleario, horizontal, federalista y autogestionario, además de internacionalista, dentro del cual los trabajadores recurrimos al apoyo mutuo y la acción directa para defendernos de las agresiones de la clase dominante e ir construyendo una sociedad igualitaria. No se nos escapa que las democracias de mercado sólo permiten la libertad y el derecho en el marco del intercambio de mercancías.

Por todo ello convocamos desde la CNT-AIT a toda la clase obrera a una concentración en defensa de la AIT. Se hace necesario que, ante este nuevo revés proveniente de la patronal y la banca organizadas a nivel internacional, y respaldas a nivel estatal por la magistratura y las principales fuerzas políticas, articulemos una respuesta solidaria internacional y nos echemos de nuevo a la calle.

¡INTERNACIONAL ES SU REPRESIÓN, INTERNACIONAL ES NUESTRA SOLIDARIDAD!

¡MOVILICÉMONOS EN DEFENSA DE LA INTERNACIONAL ANARCOSINDICALISTA, CONTRA EL CAPITAL Y EL ESTADO!

Advertisements

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: