No mas presos!


La Pollaren kantek ez dute inoiz gaurkotasunik galduko (zoritxarrez esan beharko dugu, bai…). Gaur egin dudan musika zerrenda luuuuuuuuzean hauxe hasi da oraintxe jotzen eta… ezin egokiagoa! Munduko preso guztien alde, politikoak zein arruntak izan, azken finean, kartzela guztiak sistema ekonomiko, sozial eta politikoaren hutsune, gabezia eta akats guztiak estaltzeko tresna krudelak baino ez direlako.

Las canciones de La Polla nunca perderán actualidad (tendremos que decir que por desgracia, sí…). En la laaaaaaarga lista de musica que he puesto hoy éste es el tema que acaba de empezar a sonar y… ¡no podía ser más adecuado! En apoyo a todos los presos del mundo, sean políticos o comunes, porque después de todo, todas las cárceles no son sino la herramienta cruel para parchear todas las lagunas, carencias y errores del sistema económico, social y político.

No a las cárceles del estado asesino, ¡No!
No más esconder los errores del sistema, ¡No!
No al estado terrorista que encierra, ¡No!
A quien le sobra y a quien lucha contra él, ¡No!
No queremos nadie preso y lucharemos por eso, ¡No!
No más presos.
No más presos.

3 Erantzun to “No mas presos!”

  1. Epotxa Says:

    Nací con la primera revuelta:
    insumisa, inquieta, desgreñada.
    Me construí a mi misma desnuda, bella, irreverente.
    Desde mis huesos inermes
    partió la primera blasfemia hacia el creador…
    Me negué a ser sometida, dirigida, apadrinada.
    Me transformé en apóstata,
    fui acusada de irreligión.
    Fui condenada, pero mis alas eran de fénix,
    y en raudo vuelo, abandoné las hogueras
    y atravesé los océanos…
    Vi yugos por dondequiera,
    calambres y hambre, parlamentos y lamentos,
    aprendí la desesperación.
    Cavé con las uñas una trinchera de sueños
    y me embriagué con esa pandilla de niños locos,
    poetas náufragos allá en España del treinta y seis…
    Miré a la izquierda, miré a la derecha
    y vi rostros sucios ocultos
    tras limpios uniformes
    vertiendo la sangre de los pueblos
    en nombre de la justicia, la dialéctica
    y otras empalagosas quintaesencias…
    Y tomé la rabia.
    Y la afilé.
    Y lancé truenos contra los tronos,
    enemiga de los gobiernos,
    enemiga de las patrias,
    enemiga del dolor.
    Abrazo al mundo,
    vivo y no ruego,
    amo y resisto sus tiranías.
    ¡¡¡Soy la Anarquía!!!

  2. aselluzarraga Says:

    oso ona, ederra!!!! anarkia bera, bai horixe 😉
    besarkada xamur gorri-baltza!

  3. vane Says:

    me encanta como baila evaristo jeje 😉

Utzi erantzun bat

